Congelado en el tiempo ⏳

Una de las cosas que mas nos ha sorprendido en Vietnam es que casi todos los lugares que hemos visitado son un hervidero. Nada que ver con Laos o Camboya: mientras estos permanecen estáticos, este país parece querer avanzar hacia el futuro en un sprint constante. 

Esta velocidad a la que se mueve Vietnam parece ralentizarse del todo en Hoi An. El ritmo es completamente diferente: relajado, contemplativo, silencioso. Al pasear por sus calles nos preguntábamos constantemente porque era así, ya que debería ser lo opuesto tratándose de una ciudad portuaria. 

Para resolver la duda recurrimos a los libros de historia (en internet) y allí encontramos la respuesta. Hoi An fue un puerto clave en Asia durante siglos, quizá el más importante del continente. Pero a finales del siglo XVIII su relevancia cayó en picado debido a que el Emperador de la época, tras recibir ayuda de los franceses para llegar al poder, les concedió derechos exclusivos de comercio por mar en la cercana Danang. 

De repente Hoi An quedó relegada a un segundo plano en Vietnam. Su poco interés estratégico y la cercanía del enorme puerto de la ciudad vecina, ocasionó que su actividad frenética se desvaneciera. Pero por otro lado consiguió algo increíble para nosotros hoy: se detuvo en el tiempo. 

Solo aquí es posible visitar un puerto clave de Asia de hace 200 años, en perfecto estado de conservación. Una maravilla única donde el tiempo no pasa, para alegría de sus visitantes. Nada lo define mejor que su nombre: Hoi An puede traducirse como “lugar de encuentro pacífico”. Y ciertamente lo es. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s