Hoy en megaconstrucciones: Danang 🏬

Danang se convirtió durante la guerra en la base aérea mas importante de los americanos. Su ubicación estratégica, unido a su enorme puerto y a su aeropuerto, la hacían perfecta para establecerse allí.

Desde entonces todo ha cambiado muchísimo. Tras pasar unas décadas siendo simplemente una ciudad portuaria, de unos años a esta parte está creciendo de una manera asombrosa. Danang se ha abierto al turismo, decidida a aprovechar su kilométrica playa de la forma mas salvaje posible.

La cantidad de hoteles que puedes encontrar a lo largo de la costa es ingente. Gigantes de cemento, uno detrás de otro, que parecen no terminar nunca. Y no paran de construir: debe haber por lo menos 20 o 30 resorts en curso, y otros tantos solares de miles de metros cuadrados con carteles que avisan de un nuevo megahotel.

Danang parece estar preparándose para absorber una cantidad de turistas inmensa. Pero lo sorprendente es que ahora no hay nadie. No es que haya pocos turistas: es que debemos ser 100. Los hoteles están completamente vacíos, los restaurantes sin nadie a quien dar de comer, la playa totalmente desierta.

Es un Benidorm durmiente, esperando a despertar. Parece estar esperando a una campaña de publicidad en China para convertirse en algo terrible. Por suerte aún hemos podido disfrutarlo vacío… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s