24 horas de viaje ðŸšŒ

El día que dejamos el paraíso de Koh Rong Samloem nos despertamos a las 7.30 am para coger un barco que nos llevase al continente. No sabíamos entonces que, 24 horas después aún no habríamos llegado a nuestro destino.

El inicio del viaje fue tranquilo, con una travesía de hora y media en ferry hasta llegar a Sihanoukville. El plan original era quedarse en el pueblo costero un día mas para preparar nuestro traslado a Vietnam. Pero al llegar allí descubrimos que en una hora salía una furgoneta hacia Ho Chi Minh y decidimos cogerla. En principio a eso de las 8 de la tarde llegaba a la ciudad vietnamita pero pronto descubriríamos que no iba a ser así.

En la hora que teníamos, reservamos nuestro hostal en Vietnam para esa noche y compramos reservas de comida para el largo viaje. La furgoneta llegó a la hora acordada pero se pasó una hora recorriendo el pueblo recogiendo gente, hasta que se lleno hasta los topes de backpackers y sus correspondientes mochilas. Ibamos cargadísimos y debido a ello, muuuuy lentos.

Tardamos 2 horas y media mas de lo debido en llegar a la frontera con Vietnam, muchas veces por caminos de tierra. Por suerte ya teníamos los visados listos, así que un cambio de furgoneta y camino a Ho Chi Minh. Pero para nuestra sorpresa esa minivan no nos llevaba a la ciudad, sino a una estación donde tuvimos que esperar hora y media a coger un bus cama.

Nadie nos había avisado de ese cambio y además nadie parecía saber inglés en la estación. Allí estábamos 5 backpackers intentando averiguar que bus teníamos que coger y donde nos dejaría. La mujer de la taquilla nos informó (de muy malas maneras y por medio de un dibujo) que iríamos los 5 juntos en la parte de atrás del bus. Horror: esa es la peor parte del bus-cama, la mas sucia y claustrofóbica.

Por suerte era un bus bastante moderno y limpio, pero la incomodidad no nos la quitaba nadie. Además nos dijeron que el viaje duraba unas 8 horas: llegaríamos a Ho Chi Minh a eso de las 4 de la mañana. Terrible.

Intentamos dormir en el viaje todo lo que pudimos y mas o menos a esa hora llegamos a la ciudad. Como siempre la estación de bus estaba a 10 km del centro, así que tuvimos que recurrir al taxi de rigor para que nos acercara. A esas horas no había alternativa. 

Después de un buen rato dando vueltas por callejuelas encontramos nuestro hostal y tras despertar al encargado, conseguimos entrar. La aventura parecía terminar, pero eso sería demasiado fácil. El trabajador del hotel nos explicó que había overbooking y que, al llegar tan tarde, no teníamos habitación. Para que luego digan que reservar te ahorra problemas.

El poco sueño y comida del que nuestros cuerpos habían disfrutado decidió transformar el cansancio terrible en ira, y le montamos un buen pollo al vietnamita recién levantado. Conseguimos que nos devolviera el dinero (tras un buen rato de negociación) y que nos dejará quedarnos en el hall del hostal hasta que encontrásemos otro lugar donde quedarnos vía wifi.

De aquella ya eran las 6 de la mañana, así que no tenía sentido pagar por la noche que acababa de pasar. Decidimos reservar para el siguiente día y rogar que nos dejaran entrar cuanto antes. 

Conseguimos un hostal bastante cerca y a buen precio y allá que fuimos. De nuevo hubo que despertar al encargado que, al ver nuestras caras, nos invitó amablemente a descansar en el hall y nos prometió darnos la primera habitación que se quedara libre.

Cuatro horas y media mas tarde, pasado ya el punto del cansancio extremo, pudimos entrar en nuestra habitación, ducharnos y derrumbarnos. 

En resumen: un barco, dos furgonetas, un bus cama, un taxi, un buen rato de andar, un hostal con overbooking y unas 7 horas de espera mas tarde, llegamos a Ho Chi Ming. Good morning Vietnam!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s