50 días de viaje ðŸŒ

Han pasado 50 días desde que salimos de Barcelona rumbo Bangkok. Es prácticamente una séptima parte del viaje, lo que nos dice dos cosas contradictorias entre sí: la primera es que el tiempo pasa volando y la segunda es que parece que hemos viajado muchos mas días.

Esto último es seguramente porque hemos vivido mas experiencias que recordaremos en estos 50 días que en el último año sumado. Aunque es injusto comparar: el choque cultural es demasiado grande y todo es demasiado diferente como para hacerlo.

En este tiempo hemos visitado: el norte de Tailandia, Laos y Camboya. Nuestra valoración sobre Tailandia está en stand by hasta que veamos el sur. Por ahora nos ha parecido que su sobre explotación turística oculta su auténtica cara. Un parque de atracciones incluso en temporada baja.

Laos sorprendentemente, y quizá por no esperar mucho, es el país que más nos ha gustado. No tiene nada especial pero puede que justamente ese sea su encanto. Un país de jungla, carreteras serpenteantes y pequeños pueblos donde disfrutar de su vida tranquila.

Y Camboya un lugar de contrastes. Sus puntos fuertes son espectaculares: los templos de Angkor y las playas de Koh Rong. En cambio el resto nos ha parecido insulso y sin alma: un país aún en reconstrucción de los horrores de Pol Pot.

Para no detallarlo todo, se nos ha ocurrido hacer un breve resumen de lo mejor y lo peor del viaje. Lo vamos a hacer en 5 categorías, así será mas fácil. 

Empezamos:

Mejor Comida

La sopa de Vientiane (Laos). Nuestra búsqueda de la mejor sopa del sudeste asiático continúa, aunque ésta ocupa ahora sin duda el top. Sabor espectacular y precio imbatible. Mención de honor a los currys que hemos probado en indios variados.

Peor Comida

Noodles y arroz con pollo frito? en Pursat (Camboya). Indescriptible. Horroroso. Aceite por todas partes, pollo de hace una semana en el que solo había piel, arroz pasadísimo. Lo único salvable los cacahuetes y los plátanos que nos regalaron. Debió ser por nuestra cara de hambre. 

Mejor alojamiento

Boutique Rendez-vous en Luang Prabang (Laos). Limpieza occidental, camas confortables, desayuno generoso incluido y lo mejor una ducha espectacular. Cosa rara aquí. Un lujo.

Peor alojamiento 

Sing Sa Moud en Luang Namtha (Laos). No entraremos en detalles. Baño horrible y bichos por doquier. Encima llegamos 10 minutos antes del toque de queda y aun así estaba cerrado. 

Mejor paisaje

Nong Khiaw en Laos. Un pueblo perdido entre enormes montañas de jungla salvaje, cruzado por un río que las corta dibujando un valle por el que transitan sin parar barcos pesqueros y de pasajeros. El trekking para verlo desde las alturas fue espectacular. Mención de honor a las playas paradisíacas de Kho Rong en Camboya. 

Peor paisaje

Pursat, un pueblo de Camboya. Feo, sin gracia y ademas cruzado por una autopista llena de polvo y barro que te obligaba a esperar 10 minutos para cruzar tosiendo sin parar. No es de extrañar que en esa misma carretera encontrasemos el peor restaurante.

Mejor excursión/visita

Angkor en bicicleta. Recorrer por tu propia cuenta los templos es algo increíble. No solo por las construcciones en sí, sino por la jungla que lo rodea. 100% recomendable dejar el tuc tuc y pedalear. Mención especial al trekking en Laos.

Peor excursión/visita

Tour en Chiang Mai (Thailandia) para ver el parque nacional. Una excursión cara y de las de modo oveja: parar, ver algo 20 minutos y vuelta a la furgoneta. Además era poco interesante y llovía. Un desastre.

Mejor experiencia

La prueba de inglés con los monjes en Battambang. Poder aprender sobre su cultura y religión durante hora y media no se paga con dinero y su generosidad con nosotros al terminar aún nos emociona. Top 10 del viaje seguro.

Peor experiencia

De momento no encontramos ninguna cosa grave que poner. Todas las pequeñas cosas malas que han pasado se quedan en anécdotas, como cuando el cajero se quedó nuestro dinero (nos lo devolvieron a las 2 semanas) o cuando nos dejaron tirados por la noche en un pueblo de Laos (conseguimos una furgoneta a la media hora). ¡Esperemos que siga así!

Y eso es todo. Esperamos que haya servido como vistazo general a lo que llevamos recorrido. Quizá cuando hayamos llegado al día 100 lo volvemos a hacer, a modo de resumen y para recordar los 50 días anteriores. ¡Ahora hacia Vietnam!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s