¡Noodles recién hechos! 🍜

En nuestra búsqueda de la sopa perfecta, seguimos probando restaurantes baratos que ofrezcan este maravilloso manjar. Tras algunas decepciones, hoy en Phnom Phen hemos encontrado un pequeño local que nos ha dado una gran alegría: el “David Restaurant”.

Al pasar por delante de él hemos visto un enorme cartel en el que se lee “pide noodles si quieres ver el show”. Hay que decir que el titular nos ha causado bastante intriga y los precios asequibles nos han convencido para sentarnos. Hemos pedido dos sopas, una de noodles con dumplings rellenos de pollo y otra de noodles con ternera y verdura.

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando el señor David se ha puesto a hacer los noodles delante nuestro con sus propias manos. Los pasos para hacerlo son estos: primero ha dado una forma alargada a un bloque de masa y lo ha golpeado repetidas veces contra la mesa. Después lo ha ido estirando y dando vueltas en el aire para hacerlo mas aún mas delgada. Por último y solo con sus dedos, ha ido separando la masa en hilos cada vez mas finos que han acabado convirtiéndose en noodles. Todo ello ha durado unos 10 minutos.

Por si fuera poco, David es un perfeccionista: ha repetido 3 veces todo el proceso hasta que ha quedado como a él le gusta. Nosotros estábamos perplejos. Cuando ha considerado que los noodles eran suficientemente buenos los ha echado a una enorme olla de caldo de la que, 5 minutos después, ha sacado nuestra cena.

No solo ha sido una preparación memorable: la sopa está en el top 3 de la mejores del viaje. Deliciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s