No eres bienvenido 😤

Dando una vuelta por Pub Street en Siem Reap, una calle llena de locales de fiesta y restaurantes con cerveza barata, la imagen de hombres mayores occidentales con chicas y chicos locales muy jóvenes es algo normal. Y muchas veces, parecen menores. Eso te llena de impotencia, rabia y asco.

La prostitución infantil es uno de los grandes problemas de Camboya. Se calcula que un 50% de la población vive en una situación de pobreza extrema, especialmente en zonas rurales, lo que fuerza a los niños a conseguir dinero de cualquier manera. 

Hace unos años el gobierno hacía la vista gorda. Y es que en 2002 un 20% de las personas que visitaban Camboya lo hacían por motivos sexuales. Tremendo. Parece que ahora las cosas están cambiando y las leyes se han vuelto mas estrictas con el tema. Carteles como el de la foto son comunes y en cada hostal o pensión hay una lista de normas que deja bien claro que no tolerarán el abuso infantil.

Aún así, las imágenes de hombres mayores con chicos y chicas demasiado jóvenes es demasiado frecuente. Y no hablamos de altas horas de la madrugada, sino a pleno día. Es muy frustrante estar tan cerca de algo así y tener que dejarlo ir. Hemos hablado mucho sobre ello entre nosotros, y la palabra más utilizada es impotencia. La segunda, es ASCO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s