Los secretos de Angkor 🌳

El día dos de Angkor decidimos hacerlo en bicicleta y fue todo un acierto. El complejo de templos abarca unos 200 kilómetros cuadrados, por lo que es una locura intentar hacerlo entero en un día pedaleando. Por eso compramos la entrada de 3 días para poder verlo con calma y aprovechar uno de ellos para alquilar una bici.

Angkor está a 8 kilómetros de Siem Riep, que es la ciudad más cercana y donde estamos alojados. La carretera para llegar es buena, llana y no tiene mucho tráfico en el camino de ida. Para llegar a Angkor Wat, que es el primer y más importante templo de Angkor, hay que bordear un enorme lago hasta verlo aparecer entre la jungla. 

Como ya lo habíamos explorado el día anterior, seguimos adelante hasta Angkor Thom, la última gran capital del imperio Khmer. Esta ciudad ocupa 10 kilómetros cuadrados y está repleta de ruinas, donde la más importante es Bayon, también conocido como “el templo de las 216 caras”. 

Explorar Angkor Thom bajo el sol es agotador pero merece mucho la pena. Alejarse de los sitios más turísticos y encontrar pequeños templos devorados por la jungla es algo único. Hay decenas de lugares ocultos, ya sea puertas, murallas o paredes llenas de bajo relieves. Los secretos de Angkor merecen tanto la pena como sus maravillas mas conocidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s