We’re all quitters! 🏃🏻

Una lluviosa mañana de octubre en Laos, 3 barcazas llenas de viajeros cruzan el Mekong desde Don Det a la isla cercana. Allí cogerán un bus que les llevará a la frontera con Camboya, donde tras infinitos tramites y varios sobornos conseguirán entrar en el país. 

En las barcas hay unos 40 pasajeros, todos jóvenes de entre 22 y 35 años. Y todos han dejado algo atrás para estar aquí. Todos son (somos) “quitters”, cuya traducción sería algo así como “abandonadores” o “dejadores”.
Hay un chico americano que ha dejado sus estudios de biología porque no se veía haciendo eso toda la vida. No le llenaba. Con los pocos ahorros que tenía ha viajado un mes por el sudeste asiático, explorando e intentando descubrir que hacer a la vuelta. 

Otra chica alemana lleva más de 6 meses viajando, dejando de lado su trabajo como médico en su tierra natal. Ha recorrido mucha parte de Asia y quiere seguir haciéndolo. No explica porque tomó la decisión de abandonar la medicina por un tiempo, pero no parece que quiera volver pronto.

Oímos como otro chico Indio de nacimiento, pero que vive en EEUU también ha dejado su trabajo porque estaba cansado de él. Viaja con su novia, que parece de Hawaii y prácticamente no habla. 

Él indio explica la sorpresa que le causa que, desde hace semanas, todos los viajeros que encuentra están en la misma situación. Todos han dejado trabajos, estudios y vidas, han cogido sus mochilas y están recorriendo el mundo.

“Donde yo vivo no conozco a nadie que lo haya hecho” dice “pero aquí todos estamos igual”. El americano se ríe y le contesta “We are all quitters!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s