Esperando el monzón ⛈

En Laos en esta época lo normal es que llueva cada día. Algunas veces durante un buen rato, otras no llega a 10 minutos. Pero hay una excepción: cuando llega el monzón.

Todo el mundo aquí, incluso los animales, parecen saber cuando va a llegar. Lo esperan pacientes, exactamente igual que se toman el resto de su vida. Lo disfrutan incluso. Para los extranjeros suele ser un fastidio, sobre todo si te pilla en medio de una excursión. 

Hace dos días estábamos recorriendo Don Det a pie. El cielo estaba mas o menos despejado, nada indicaba lo que vendría después. Justo cuando llegamos a la otra punta de la isla, comenzó a llover. Primero fue una lluvia ligera, pero al mirar hacia Don Khon vimos como una gran tormenta se acercaba. Aceleramos el paso pero no lo suficiente: la lluvia torrencial nos atrapó a 20 minutos del pueblo.

No nos quedó otra que refugiarnos hasta que pasara el monzón. Esperamos una media hora, pero éste era de los intensos y largos. Se hacía de noche, así que tuvimos que correr al pueblo bajo el aguacero. Llegamos sin problemas, salvo porque estábamos calados hasta los huesos. El monzón es lo que tiene.

P.D: Las aplicaciones del tiempo aquí siempre fallan. Predicen que habrá tormenta durante todo el día y nunca es así. Parecen haberse vuelto majaras con el clima tropical. Ayer incluso, con un sol abrasador en el cielo, al mirar la app el tiempo actual era “tornado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s