Atardecer en Don Det 🌅

Don Det es una isla que si tuviésemos que definir en menos de 10 palabras diríamos: el lugar perfecto para disfrutar de no hacer nada.

El Mekong aísla Don Det del resto de la tierra exceptuando un puente que la conecta con otra isla igual de tranquila, llamada Don Khon. Es la única opción para salir, salvo que te subas a un barco. 

La actividad mas intensa que puedes realizar dentro de la isla es recorrerla andando. Puedes hacerlo tranquilamente en unas dos horas (apenas 9 kilómetros) y contemplar mientras caminas los verdes campos de arroz, los animales pastando y refugiándose del sol y la apacible vida de los locales, que oscila entre la vida rural y la vida orientada al turista.

Puede sonar aburrido y de hecho, lo es. Deliciosamente aburrido. Y el día no es lo mejor: el momento estrella llega con la puesta de sol. A eso de las 4.30 comienza la búsqueda de un bar con buenas vistas y bebidas frías desde el que observar como el sol baja hasta ocultarse. Un placer sencillo, pero un verdadero espectáculo para los ojos. 

Don Det atrapa, y entendemos perfectamente porque se llena hasta arriba de turistas cuando es temporada alta y puedes bañarte en el Mekong (el agua se vuelve azul y la fuerza de la corriente baja, ahora es marrón por el barro de las montañas y la corriente es muy fuerte).

A pesar de todo, podríamos pasar aquí semanas. Simplemente paseando, comiendo y viendo atardecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s