Los peajes de entrada 🤑

Si hay algo que todos los que hayan visitado Laos recordarán y probablemente no con la mejor de sus caras es que hay que pagar por todo. Y evidentemente eso es exclusivo para guiris o, como nos llaman aquí, falangs.

Por visitar una cascada, hay que pagar. Por pasar un puente, hay que pagar. Por subir a una montaña con vistas, lo mismo. Y si llevas bicicleta o moto obviamente también tienes que apoquinar por el parking.

Normalmente se trata de cantidades insignificantes, 1 o 2 euros por cabeza. Pero tienes que tenerlo en cuenta cuando, como nosotros, vas en modo ahorrador. Si vas a pasar el día fuera viendo los alrededores quizá no te resulte tan barato como pensabas.

Y si no pagas, antente a las consecuencias. Normalmente estos pagos no están regularizados sino que alguien del pueblo en su día decidió montar una caseta al lado de la entrada del río/montaña y hacer de ello su “trabajo”. Si decides no pagar y llevas un vehículo puede que a la vuelta no esté, o esté roto. 

Todo ello resulta bastante indignante ya que sientes que se aprovechan de ti y te engañan en la cara. Y es que incluso a veces hay listillos que se hacen pasar por guías falsos de “obligada” contratación si quieres visitar algo. Si no te han avisado o has leído sobre el tema puede que piques. 

En conclusión, mejor pagar y tener una buena dosis de paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s