El largo viaje a Laos 🇱🇦

Hay días que tienes que tomártelo con paciencia y entender que aquí las cosas funcionan diferente a Europa. 

Ayer nos despedimos del norte de Tailandia para iniciar nuestro viaje por Laos. Era un viaje de 290 kilómetros y para ello tuvimos que coger: 3 autobuses diferentes, una minivan compartida y un tuk tuk. También andamos a pleno sol con las mochilas durante 40 minutos y nos llevó gratis una pick-up durante unos kilometros.

En uno de los transbordos, la amable gente del pueblo de Bokao decidió suspender el servicio de bus de las 15.00 por razones inexistentes y tuvimos que esperar 5h al siguiente bus. 

Un bus que, por cierto, creíamos normal pero que resulto ser bus-cama. Y eso en Laos significa un bus normal con los asientos sustituidos por dos filas de literas, donde si te toca abajo (como lógicamente nos pasó a todos los extranjeros) no tienes ventanilla y te toca ver pared todo el trayecto.

Para rematar, el bus nos dejo a 12 km del pueblo al que íbamos. Algo ya de por sí un fastidio terrible, pero que sumado a que eran las 22.00 y en Laos hay toque de queda, era una señora putada. ¿Y qué significa el toque de queda para que sea tan malo?

Pues que a las 23.00 todo cierra. Sin excepción. Incluido hostales. Es decir, que teníamos una hora para recorrer 12 km o dormiríamos en la calle. Y en ese momento era noche cerrada, estábamos en medio de una carretera perdida de la mano de dios, sin nadie alrededor y sin teléfono. Genial, ¿no? 

Nos las apañamos para llegar al hostal a las 22.55 (pagando una fortuna a unos estafadores de tres al cuarto para que nos llevaran en una furgoneta) y cuando llegamos, obviamente y en consonancia con el resto del día, el hostal estaba cerrado. 

Conseguimos convencer a nuestro conductor/estafador para que llamase al hostal y finalmente nos abrieron la puerta. En definitiva, Sudeste Asiático Full Power.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s